Bienvenidos al Consultorio Juridico Virtual

El Consultorio Jurídico de la Universidad La Gran Colombia, tiene como propósito, brindar asesoría jurídica y asistencia legal gratuita, a todas las personas, que no cuenten con los recursos económicos, para contratar a un abogado de confianza.

El Consultorio Jurídico tiene una cobertura en diferentes localidades de la ciudad; a través de los convenios suscritos con prestigiosas instituciones de la capital. La asistencia legal del Consultorio Jurídico es de la más alta calidad académica y humana, beneficiando a un promedio de 47.996 usuarios en los últimos cinco años y tramitado más de 13 mil actuaciones judiciales.

Cabe resaltar que el Consultorio Jurídico de la Universidad fue el primer Consultorio del país, en atender de manera gratuita a las personas más vulnerables de la sociedad colombiana; obtuvo su aprobación el 6 de septiembre de 1971, a través del acuerdo 037, expedido por el Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Inicia sus actividades de asistencia legal gratuita el 8 de octubre de 1971, convirtiéndolo en un referente nacional de atención a las personas de escasos recursos en la defensa técnica de sus derechos.



Áreas Jurídicas de Consulta

El Consultorio Jurídico es competente por Ley para conocer de los siguientes asuntos:

Derecho Penal

Derecho Civil

Derecho Laboral y Seguridad Social

Derecho de Familia

Derecho Comercial

Derecho Constitucional